Cultura por el 35 aniversario

by Comunicación San Rafael on 18 diciembre, 2017 No comments

Estreno teatral y exposición fotográfica realizada por personas con discapacidad intelectual con motivo del 35 aniversario del Centro San Rafael.

La casa de cultura de Sant Joan d’Alacant acoge esta semana dos iniciativas culturales únicas. 

Las personas con discapacidad intelectual del Centro San Rafael suben al escenario esta semana, y presentan su nuevo montaje del taller de artes escénicas: El Principito. Una historia de magia y sueños que pretende dar visibilidad al colectivo de personas con discapacidad y poner en valor las capacidades artísticas que poseen.

Fruto de ese esfuerzo artístico surge también el taller fotográfico participativo ¿Me Ves?, “con el fin de acercar a las personas a través de la fotografía. Hacer visible lo invisible a través de los ojos de sus protagonistas. Reconocernos en el otro.  Al utilizar la fotografía como medio de expresión, los usuarios del Centro muestran el mundo a través de sus ojos y a la vez se muestran al mundo. Una experiencia compartida y bidireccional”. Así lo afirma su autora Pilar Cortés, fotorreportera que ha puesto en marcha esta singular iniciativa.

La obra de Teatro tendrá lugar el día 19 de diciembre a las 18.00h en la Casa de Cultura de Sant Joan, con entrada gratuita limitada al aforo del local y la exposición podrá verse desde el día 18 al 22 de diciembre en el hall de la misma casa de cultura.

Ambas propuestas suponen una invitación al diálogo social, nuevas de un colectivo que habitualmente no está relacionado con estas disciplinas artísticas.

El centro San Rafael, perteneciente a la Fundación San Francisco de Borja, mantiene desde hace 35 años un compromiso permanente por la defensa de la dignidad y derechos de las personas con discapacidad intelectual. En especial, de aquellas que presentan necesidades de apoyo más complejas. San Rafael dispone en la actualidad una residencia, un centro de día, viviendas con apoyos y también diversos programas de atención comunitaria. En definitiva presta los apoyos necesarios para desarrollar las habilidades adaptativas, mejora de calidad de vida y maximiza la inclusión familiar y social, a más de un centenar de personas.

 

Más información en https://www.csanrafael.org / www.tallermeves.com/

comunicación@csanrafael.org

Comunicación San RafaelCultura por el 35 aniversario

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation