Capacidades en danza
Conseguir mejorar las habilidades sociales, las relaciones personales y la comunicación de las personas con discapacidad intelectual mediante la utilización de la danza como herramienta de aprendizaje y expresión. Con este objetivo, la Fundación Juan Perán Pikolinos renueva su compromiso con las personas de San Rafael.
Desde hace varios años, la Fundación Juan Perán Pikolinos a venido respaldando el trabajo de San Rafael en su vertiente más inclusiva y participativa, como es la promoción de las capacidades artísticas. Desde la batucada, la expresión corporal o la danza como terapia.
Un grupo de 14 personas tienen la oportunidad de ensayar semanalmente para mejorar la coordinación y la movilidad, fomentar la autoestima y la motivación, así como ofrecer a los agentes sociales y culturales de nuestro entorno diversas muestras de nuestras capacidades artísticas al participar en múltiples eventos.
Por ello, Antonio Perán y Leto Ivan Botella por parte de la Fundación Juan Perán Pikolinos y Ana Carratalá como directora de San Rafael, firmaron el pasado lunes 17 de febrero el acuerdo de colaboración para respaldar durante el año 2020 las acciones de danzaterapia.
La Fundación Juan Perán Pikolinos, creada en el año 2007, tiene por misión ayudar y colaborar con entidades cuyo objetivo sea la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas o grupos sociales que se hallen con dificultades físicas, psíquicas o económicas. Con sede en las oficinas de Pikolinos en el Parque Industrial de Torrellano en Elche, ha mantenido siempre una opción de promoción y repaldo a todo el sector de la discapacidad.
Esperamos seguir colaborando y promoviendo capacidades personales mucho tiempo. Nuestro agradecimiento a la fundación y a todas las personas empleadas en Pikolinos que hacen posible estas acciones solidarias.