Voluntariado ejemplar desde Zaragoza
Dicen que los jóvenes están todo el día enganchados a los videos juegos, que ya no les interesa nada…
En San Rafael damos fe de lo contrario, de un compromiso ejemplar, de estar cerca de las personas con más necesidades, de renunciar a su tiempo para decicarlo a otras personas. Desde hace años, cada verano, recibimos la visita de un buen grupo de personas jóvenes que, dejando sus comodidades y su ciudad, realizan el viaje Zaragoza – Alicante para dedicar quince día a acompañar personas con discapacidad. Un grupo que vienen del Colegio El Salvador de Zaragoza.
Este año, por varios motivos, decidimos que podrían echar una buena mano en el centro de atención de día en la comunidad que tenemos en el barrio de Benisaudet. Un centro de atención con una filosofía 100% comunitaria, cercana, con buenos apoyos para que, las personas con discapcidad intelectual, reciban las oportunidades y su plan de actividades en los recursos que el barrio ofrece: pequeños comercios, parques, centros sociales y recursos culturales y de ocio municipales que por el entorno existen.
Así han sido dos semanas inolvidables, donde Javier, Pablo y Virginia se han integrado de manera ejemplar, nos han dedicado su tiempo y lo mejor de ellos, su buen humor, para acompañarnos dos semanas.
Cuando te hablen de la gente joven, recuerda estas imágenes, pues nos hacen confiar en que vienen muchas cosas buenas como sociedad gracias a personas así. Os echaremos de menos. Aquí os compartimos unas letras que nos dejaron tras su experiencia:
El programa Entrevecinos de inclusión para jóvenes con discapacidad intelectual en barrios de la ciudad de Alicante, se desarrolla gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa, Fundación Juan Perán Pikolinos, la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, tanto en IRPF como en programas y el Ayuntamiento de Alicante.