Aportando valor social

by admin on 21 septiembre, 2020 No comments

Cita la Convención de Derechos de Personas con discapacidad que, una de las acciones positivas para compensar la desigualdad de oportunidades y discriminación del colectivo es “acelerar o lograr la igualdad de hecho de las personas con discapacidad y su participación plena en los ámbitos de la vida política, económica, social, educativa, laboral y cultural, atendiendo a los diferentes tipos y grados de discapacidad”

Para ello, gracias a la Diputación de Alicante, en su Convocatoria de subvenciones destinadas a Asociaciones y demás Entidades privadas sin fin de lucro para la realización de actividades de carácter formativo, terapéutico y/o rehabilitador, y de sensibilización en la Provincia de Alicante, desarrollamos el programa Aportamos valor. Sensibilización sobre la aportación de la discapacidad. El programa ha sido financiado por un importe de 2.282€

 

El programa persigue los siguientes objetivos

1.- Dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad intelectual en Alicante.
2.- Informar a la ciudadanía de los valores y capacidades que las personas con discapacidad poseen.
3.- Sensibilizar de la importancia de la diversidad en la sociedad y la aportación que realizan las personas con discapacidad intelectual.
4.- Promover el voluntariado y fomentar los valores de solidaridad en la ciudadanía.

Para ello hemos realizado numerosas actividades presenciales y on line que nos permitan trasladar una imagen positiva de la realidad de las personas con discapacidad intelectual, así como poner en valor su aportación a nuestra sociedad. Evidentemente, como en todos los ámbitos de nuestra sociedad, las restricciones de la alerta sanitaria por la COVID-19 ha marcado el desarrollo del programa.

Hasta el mes de marzo se han podido realizar visitas presenciales al Centro San Rafael, conociendo en directo la realidad de nuestra residencia y centro de día, así como talleres en colegios y, a partir del confinamiento, seguimos por medios digitales con la campaña #ContagiaSonrisas.

Confiamos que pronto, con el apoyo de la Diputación de Alicante y el resto de Administraciones,  volvamos a aportar todos nuestros valores en espacios comunitarios, actividades sociales y culturales presenciales que nos permitan seguir generando una sociedad diversa, justa y solidaria.

adminAportando valor social

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation