Apoyo reconocido
La Obra Social de La Caixa reconoce el programa de Apoyo a personas con discapacidad del Centro San Rafael seleccionándolo en su convocatoria de promoción de la Autonomía de 2016
La Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 148.100 euros a nueve proyectos en la provincia de Alicante destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas en situación de dependencia. Esta aportación corresponde a la primera convocatoria 2016 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa” y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica.
La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.
En concreto la convocatoria de Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia impulsa proyectos que fomenten la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores o con discapacidad, enfermedad mental o situación de dependencia así como la atención de las necesidades del entorno familiar de estas personas. En este apartado la Fundación San Francisco de Borja – Centro San Rafael ha sido seleccionado por su programa APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y ALTERACIONES EN LA SALUD MENTAL Y LA CONDUCTA: PROMOVIENDO SU CALIDAD DE VIDA
Este proyecto responde a las necesidades de grupo de personas usuarias de la fundación en el área comportamental y comunicativa, que presentan graves problemas de conducta lo que les dificulta tanto la convivencia en el centro y como en el domicilio familiar. Tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias, a la vez que disminuir los problemas de conducta que dificultan su participación y convivencia. Pretende ofrecer los apoyos que estas personas necesitan de manera individualizada, basados en un diagnóstico exhaustivo de sus alteraciones así como en el análisis de sus potencialidades y expectativas, de forma que puedan disfrutar de una vida de calidad.
Queremos resaltar desde San Rafael la importancia del reconocimiento de la Obra social de la Caixa y el impulso que supone para nosotros, para seguir trabajando cada día con más calidad por atender a las personas con más necesidades en el ámbito de la discapacidad.
-> más información en http://prensa.lacaixa.es/obrasocial y http://www.lacaixa.es/obrasocial