CAPACES 10ª convocatoria

CaixaBank y Fundación Bancaja eligen a San Rafael entre los 15 proyectos de inclusión de personas con diversidad funcional en la Comunitat Valenciana.

  • La ‘10ª Convocatoria Capaces’ apoya con 150.000 euros, aportados por la entidad financiera, programas que centran su acción en la inclusión social y laboral de este colectivo en la Comunitat Valenciana.

CaixaBank y Fundación Bancaja hicieron entrega el jueves 15 de febrero de las ayudas de la ‘10ª Convocatoria Capaces’, que ha concedido 150.000 euros a 15 proyectos de entidades sociales que trabajan en la Comunitat Valenciana para mejorar la autonomía de las personas con diversidad funcional.

 

Entre los 15 programas seleccionados se encuentra el presentado por San Rafael – fundación Estima denominado «Apoyando proyectos de vida independiente en personas con grandes necesidades de apoyo». El eje del programa parte de la reivindicación de las personas con discapacidad intelectual de ejercer el control sobre la manera en que quieren vivir, entendiendo así la vida independiente.

La propuesta generará formas de apoyo que potencien el pleno ejercicio de sus derechos y la vida en la comunidad, poniendo el énfasis en que cada persona tiene derecho a decidir y desarrollar su propio proyecto de vida buena, contando con los apoyos que precise, independientemente de las condiciones que acompañen su vida.

Partiendo de la evaluación de sus necesidades y la identificación de sus expectativas vitales a través de procesos de planificación centrada en la persona, se identificarán y proporcionarán los apoyos necesarios para que las personas puedan permanecer en recursos inclusivos, tanto a nivel de vivienda o atención, o avanzar desde recursos segregados hacia los comunitarios.

Queremos agradecer a la Fundación Bancaja su apoyo a la discapacidad intelectual. La Fundación Bancaja trabaja en favor del progreso de la sociedad, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables y fomentando la igualdad de oportunidades, la participación, el acceso a la cultura, la educación, el empleo y el ocio. Su labor se centra en la acción social a través de la cultura y, en esa línea, desarrolla diversos programas anuales que promueven y desarrollan acciones de sensibilización, asistencia social, prevención, inserción laboral, inclusión social, investigación, didáctica y reflexión social.