Claves para los Servicios Centrados en la Persona.

by Comunicación San Rafael on 24 febrero, 2016 No comments

 Con la intención permanente de compartir los aprendizajes que se generan en San Rafael, durante el pasado mes de agosto de 2015, fuimos invitados a participar en el Primer Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Discapacidad Intelectual celebrado en Argentina.

En ese congreso, tal y como os informamos en su día, Ana Carratalá expuso las propuestas bajo el lema: “un servicio centrado en el usuario“. Ahora queremos compartir con vosotros la publicación del artículo “CLAVES PARA AVANZAR HACIA SERVICIOS CENTRADOS EN LA PERSONA” que ha sido publicado en la Revista Inclusiones en el número de este trimestre. Para descargarlo de forma gratuita, pincha sobre la imagen:

 

Revista Inclusiones San Rafael

RESUMEN:

La planificación centrada en la persona (PCP) se ha ido configurando como el principal enfoque en el diseño e implementación de planes de apoyos para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo desde las últimas décadas del siglo XX. Teniendo como punto de partida el reconocimiento de la dignidad de cada persona y su derecho a hacer elecciones y tomar decisiones, la planificación centrada en la persona ofrece una estrategia, basada en valores, que ayudará a la persona a definir y desarrollar su propio proyecto de calidad de vida, basado en sus preferencias y valores, contando con el compromiso de su círculo de apoyo.

PALABRAS CLAVE:

Persona con Discapacidad – Planificación centrada en la persona – Discapacidad intelectual

Comunicación San RafaelClaves para los Servicios Centrados en la Persona.

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation