Construyendo ciudadanía

by admin on 18 enero, 2021 No comments

Gracias al apoyo de la Consellería de Inclusión Social y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana en su dotación de IRPF, de la que hemos recibido 1653,61€, estamos construyendo ciudadanía. Trabajamos por el reconocimiento de derechos de las personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas.

Sabemos que las personas con discapacidad intelectual, especialmente aquellas que viven en un entorno residencial, ven enormemente mermadas sus posibilidades de relación con personas no-profesionales y de pertenecer a otros grupos de la comunidad. Esta situación se agrava con la edad y la severidad de la discapacidad (IDS-TILDA, 2011 en Amado y otros, 2013). En el caso concreto de los usuarios de la residencia San Rafael, encontramos que, muchos de ellos sufren esta triple circunstancia que hemos mencionado (edad avanzada, severidad de la discapacidad y vivir en un entorno residencial) por lo que se relacionan con profesionales la mayor parte de su tiempo.

De ahí que trabajemos en:

  • Captar a nuevos voluntarios mediante la sensibilización social y el trabajo en red con entidades de voluntariado con las que ya compartimos actividades.
  • Generar oportunidades de encuentro que puedan incrementar las relaciones significativas y de amistad de los residentes de San Rafael en el ámbito comunitario a partir de un estilo de interacción cercano y flexible.
  • Implantar esta estrategia de apoyo en la organización a partir de la difusión, la flexibilidad organizativa y la implicación de los profesionales.
  • Dinamizar la bolsa de voluntariado realizando una Jornada Lúdico-festiva entre voluntarios y usuarios al año, invitándoles a distintos eventos propios de la organización.
  • Mantener una bolsa de voluntarios formada y preparada para la participación en programas.

adminConstruyendo ciudadanía

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation