Creando cuidades inclusivas

by Comunicación San Rafael on 1 octubre, 2015 No comments

Las ciudades las crean sobre todo sus personas. Personas que entienden su ciudad y la convivencia de una manera concreta. La ciudad como espacio de relación, de conocimiento, de vida. Por ello, el Centro San Rafael lleva años apostando porque las personas con discapacidad intelectual se integren al máximo de sus posibilidades en la cuidad de Alicante. 

Ismael estrena la vivienda tutelada Gómez Trenor para personas con discapacidad

Ismael estrena la vivienda tutelada Gómez Trenor para personas con discapacidad

Apostamos por una ciudad inclusiva, diversa, plural y para ello, las personas con discapacidad juegan un papel fundamental. Aportan diversidad, otro ritmo, otra manera de entender el día a día. Sus necesidades de apoyo, son una oportunidad para la ciudadanía, para cambiar su paradigma, su opinión, su ritmo.

Convivir en el espacio urbano posibilita el encuentro, pararse, conversar, aprender.

Fruto de esta apuesta, arrancamos la andadura de nuestra segunda vivienda tutelada que San Rafael dispone en el casco antiguo de Alicante. Gracias a la aportación de la Fundación Gómez Trénor (de ahí su nombre), otro grupo de personas con discapacidad intelectual, pueden disfrutar de un espacio inclusivo, integrado en la comunidad. Poder pasear, comprar en el mercado, ir a la playa, participar de las actividades del Centro Comunitario o simplemente callejear por Alicante formará parte de esta nueva apuesta.

Estamos dispuestos a contribuir a otro modelo de ciudad, aportando todos los valores que las personas con discapacidad enseñan al resto de la sociedad. Queremos que se nos vea, disfrutar de nuestro ocio, de la participación activa, tomando decisiones sobre nuestra vida. Demetrio, Miguel y dos Ismaeles ya están haciendo sus maletas para esta nueva experiencia. Muchos nervios y sobre todo mucha ilusión.

Si estás por el centro de Alicante, no dejes de saludarnos, de pararte a conversar con nosotros, quizá tengas que andar más despacio, pero te aseguro, te sentirás mucho mejor.

San Rafael abre un nuevo recurso, y Alicante gana en diversidad. Os esperamos por las calles. 

Primeros momentos de la vivienda tutelada Gómez Trénor.

Primeros momentos de la vivienda tutelada Gómez Trénor.

Comunicación San RafaelCreando cuidades inclusivas

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation