Día del Voluntariado Telefónica en San Rafael

by Comunicación San Rafael on 14 octubre, 2015 No comments

NOTA DE PRENSA

SAN RAFAEL Y VOLUNTARIOS DE TELÉFONICA ORGANIZAN UNA JORNADA DE CONVIVENCIA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con motivo del día del Voluntariado de la Fundación Telefónica en Alicante, el centro San Rafael ha organizado una jornada de convivencia para que los empleados de telefónica conozcan la realidad de la discapacidad intelectual.

skype payam

El  viernes 16 de octubre, de 9:30 a 13:30h los voluntarios de Telefónica en Alicante podrán conocer a las personas con discapacidad que residen en San Rafael. Durante la mañana conocerán de manos de los usuarios, las instalaciones de la residencia y el centro de día, compartirán una gymkana adaptada, así como los programas que en el centro se desarrollan. Por último se inaugurará la sala de Nuevas Tecnologías de San Rafael.
La actividad se enmarca en el nuevo proyecto “Nuevas Tecnologías: aumentando las oportunidades para una vida mejor” que la Fundación Telefónica ha puesto en marcha en San Rafael. En dicho proyecto se ha dotado de una sala de Nuevas Tecnologías al centro con un triple objetivo: aumentar los recursos pedagógicos, facilitar otras formas de ocio digital y dotar de nuevas herramientas de comunicación para las personas con discapacidad.
Junto a la dotación del equipamiento necesario (ordenadores, tablets, proyectores multimedia y pantallas táctiles), se van a realizar unas sesiones de formación impartidas por los voluntarios para técnicos y usuarios de San Rafael en nuevas tecnologías y las aplicaciones (Apps) más adaptadas para la realidad de la discapacidad.

El proyecto, que fue presentado por la delegación de la Fundación Telefónica en Alicante, fue aprobado el pasado mes de Junio y se desarrollará hasta finales de año.

Queremos agradecer el compromiso de personas y empresas que aportan valor y recursos para que proyectos así sean una realidad en las personas con discapacidad.

Comunicación San RafaelDía del Voluntariado Telefónica en San Rafael

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation