Entrevecinos 2022

by admin on 30 marzo, 2022 No comments

Entrevecinos es la propuesta de atención de día en entornos comunitarios que San Rafael ofrece en dos barrios de Alicante: Benisaudet y la Florida.

El programa ofrece apoyos a los jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo para atender sus necesidades específicas y procurar su máxima autonomía en inclusión comunitaria. Cada persona cuenta con un plan de apoyos a partir de su planificación centrada en la persona, que hace especial hincapié en cinco aspectos clave para la persona:

      1. Incrementar la elección de la persona y su autodeterminación.
      2. Aumentar su presencia en la comunidad
      3. Desarrollar roles valorados
      4. Ampliar las redes de relaciones personales significativas
      5. Adquirir competencias

La oferta incluye actividades de la vida diaria, aprendizaje y desarrollo ocupacional, actividades terapéuticas, de ocio y sociales. Todo ello se basan en el establecimiento de una serie de alianzas con comercios, asociaciones vecinales, centros deportivos o asociaciones culturales entre otros.

El programa se realiza gracias a la financiación de la Consellería de Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana a través de la convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

 

 

adminEntrevecinos 2022

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation