Excelencia EFQM

by admin on 22 noviembre, 2021 No comments

San Rafael, perteneciente a la Fundación San Francisco de Borja, tiene un compromiso con la calidad de la atención que ofrece a las personas con discapacidad. Fruto de ese compromiso, la Fundación certifica periódicamente sus procesos de gestión como forma de mejora y de transparencia con la sociedad.

Durante el año 2021 la Fundación ha obtenido el Sello de Calidad EFQM de Excelencia, Innovación y Sostenibilidad 400 para los años 2021-2024.

El modelo EFQM es un marco de gestión, reconocido a nivel mundial, que ayuda a abordar la transformación desde el punto de vista de la gestión, para alcanzar el éxito y mejorar significativamente el rendimiento de las organizaciones.

La estructura del Modelo EFQM se basa en una lógica sencilla pero muy poderosa, que responde a tres cuestiones:

    • ¿»Por qué» existe la organización? ¿»Qué» propósito cumple? ¿»Por qué» esta estrategia concreta? => DIRECCIÓN
    • ¿»Cómo» tiene la intención de cumplir con su propósito y estrategia => EJECUCIÓN
    • ¿»Qué» ha logrado hasta ahora? ¿»Qué» quiere lograr en el futuro? => RESULTADOS

En el año 2018 realizamos nuestra primera certificación de excelencia EFQM con puntuación +300 para tres años, tal y como te contamos en este post. Ahora, con la revisión del modelo 2021, hemos realizado una nueva memoria con todos los avances realizados este tiempo, destacando entre otros:

      •  Planificación centrada en la persona.
      • Transformación digital.
      •  Revisión del mapa de procesos.
      •  Gestión del conocimiento e innovación.
      •  Relación con los grupos de interés.

Tras ello, desde el Club de Excelencia encargado de las cerficaciones EFQM realizan una visita presencial a la entidad para realizar la evaluación correpondiente que se llevó a cabo durante el mes de noviembre:

En él se señalan como puntos fuertes de la Fundación San Francisco de Borja:

– Su sistema de Gobernanza.

– El Modelo de Planificación Centrado en la Persona como centro del propósito.

– El Sistea de Gestión de la Fundación.

– La Gestión y desarrollo de proyectos Innovadores.

– Los Resultados a nivel de percepción y rendimiento estratégico y operativo.

Tras la visita del equipo evaluador, se  ha otorgado a la Fundación San Francisco de Borja el Sello de Calidad EFQM de Excelencia, Innovación y Sostenibilidad 400 para los años 2021-2024.

Queremos agradecer a todas las personas que han participado en este proceso y a cuantas hacen posible la atención diaria de generar oportunidades para una vida feliz, desde las familias, cuidadoras, equipo profesional, voluntariado, patronato y todas y cada una de las personas usuarias de nuestros servicios.

adminExcelencia EFQM

Join the conversation