Mejoramos en sostenibilidad gracias al sol
El Plan Estratégico de la Fundación San Francisco de Borja 2019-2022 aborda de forma detallada los ejes fundamentales que desarrollan nuestra misión y nuestra visión. Para ello, junto con las prácticas de trabajo que colocan a la persona con discapacidad en el centro de la entidad, se indican otras acciones relacionadas con el desarrollo organizativo, la tecnología, la ciudadanía y la gestión sostenible de los recursos materiales, económicos y ambientales.
Fruto de esa inquietud y promovido por el patronato de la Fundación, hemos procedido a la instalación de placas solares en las instalaciones de la residencia y el centro de día ubicados en el Centro San Rafael. Una apuesta de gestión ambiental que proveerá más del 70% del consumo eléctrico gracias a las placas fotovoltaicas.
Financiado con recursos propios de la fundación y bajo la modalidad de renting durante los primeros años, se realiza esta apuesta en sostenibilidad que corrobora uno de los ejes contemplados en la certificación europea de calidad EFQM que San Rafael obtuvo en el año 2018.
Trabajar por la calidad de vida de las personas con discapacidad es trabajar también por las energías renovables, por aportar nuestra parte en cuidar el planeta y avanzar paulatinamente en el cumplimiento de los ODS dentro de nuestras posibilidades.