Mucho más que deporte

𝐄𝐥 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐚𝐝𝐚𝐩𝐭𝐚𝐝𝐨, 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐨 𝐦𝐚́𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐟𝐢́𝐬𝐢𝐜𝐚.

Todos sabemos que el deporte favorece la movilidad, la coordinación y la prevención de problemas de salud asociados al sedentarismo, mejorando el bienestar general de la persona. Pero en San Rafael sabemos que es mucho más:
Refuerza la autoestima y la autoconfianza: Participar en actividades deportivas permite experimentar logros personales, tomar decisiones y sentirse capaz, fortaleciendo la autoimagen y la motivación.
Impulsa las relaciones sociales y la inclusión: El deporte crea espacios naturales de relación, cooperación y pertenencia al grupo, favoreciendo vínculos sociales significativos y la participación comunitaria.
Desarrolla habilidades personales y sociales: A través del deporte se trabajan la comunicación, el respeto de normas, la gestión emocional y el trabajo en equipo, competencias clave para la vida diaria.
Aumenta la calidad de vida y la participación activa: El deporte adaptado promueve un estilo de vida activo, elegido y con sentido, alineado con los proyectos de vida personales y el derecho a participar en la comunidad

Participamos en la liga UPAPSA en Almoradí organizada por Asociación ADA Almoradí. Gracias a Carlos, Natalia y Eva por hacer posible esta oportunidad para Pedro, Fran, Julio y Javi