Personas voluntarias comprometidas
Cuando eres capaz de renunciar a algunas de las comodidades y algo por dentro te llama a compartir tu tiempo con personas con discapacidad, quiere decir que estás hecho o hecha de otra pasta.
Con la voluntad clara de facilitar relaciones personales, cuidadas y personalizadas, organizamos una jornada de formación para personas que quieren realizar voluntariado en San Rafael. Personas increíbles deciden dedicar una jornada de sábado para formarse como voluntarias, para conocer cómo trabajamos, para abrir la puerta a hacer amigos y amigas diferentes. Amistades con personas con discapacidad intelectual que quieren compartir fuera de la residencia tiempo libre, paseos, un concierto, un partido o un viaje.
La jornada ha tenido una parte formativa, compartiendo el modelo de trabajo de San Rafael con personas con discapacidad intelectual con más necesidades de apoyos, el marco de intervención y el plan de voluntariado. Después compartimos con las personas protagonistas varios talleres por parejas: manualidades, deporte adaptado, fotocall, etc y por último, como buenos disfrutones de la vida, un rato de picar algo juntos. Simplemente, una jornada maravillosa compartida entre JuanFran y Alex, Floren y Lucas, Susana e Irene, Fernando y Clara, Vicente y Pilar, Eli y Marcos, Santi y Violenta, Paloma y Julián y Radu con Belén. Unas jornadas coordinadas por Eva y MariPaz que contaron con el apoyo de Melani y Zulema.
Aquí tienes algunos momentos de la Jornada:
Queremos reconocer el compromiso de las personas que dedican su tiempo a los demás, que son capaces de cambiar su mirada sobre la discapacidad y sobre todo, personas que aportan mucho a una sociedad más diversa, solidaria y justa.
Esta iniciativas se enmarcan dentr del programa de Voluntariado que cuenta con el apoyo de la Consellería de Igualdad y Políticas inclusivas, través de la convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del IRPF.