Special Olympics

by Comunicación San Rafael on 13 febrero, 2019 No comments

Hay iniciativas que suman muchas ventajas en una. En estos días hemos comprobamos cuanto de positivo tiene lo que aparenta complicarse un poco la vida.

Special Olympics, es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1991 como plataforma de promoción y fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Tal y como afirman en su misión: «ofrecemos un entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año a personas con discapacidad intelectual en diferentes modalidades deportivas, con el objetivo de que desarrollen aptitudes físicas, demuestren valor, participen en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, atletas Special Olympics y la sociedad en general. Creemos que las personas con discapacidad intelectual pueden aprender, disfrutar y beneficiarse de la participación en  deportes individuales y de equipo».

Una de las disciplinas que desarrollan en esta iniciativa es el Pádel, y algunas personas de San Rafael habían participado de actividades en la provincia de Alicante. Esta vez, decidimos acudir a la II Jornada “Más Que Pádel» que se realizaba en Zaragoza, con la ayuda de Cayetano y Laura, allá que nos fuimos.

Estas experiencias son mucho más que deporte, al final suponen una oportunidad de participación, de inclusión, una experiencia inolvidable donde hacer amigos, conocer otra ciudad y ejercitar al final muchos derechos de ciudadanía. Realmente ha sido una oportunidad única gracias a las personas que nos apoyan y a las ganas de mejorar que siempre tenemos. Aquí te dejamos algunas imágenes de nuestra participación, fue simplemente genial.

Comunicación San RafaelSpecial Olympics

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation