Tirar la basura

by admin on 27 mayo, 2021 No comments

Acción del día, tirar la basura. Con ese nombre y bajo la dirección del pintor Pablo Bellot, las personas de las viviendas con apoyos que San Rafael tiene el casco antiguo de la ciudad de Alicante participan de esta nueva actividad en la comunidad.

Una sesiones desarrolladas en el Centro de Cultura Contemporanea de Cigarreras y en marco del proyecto europeo EDUSI, las personas de San Rafael se convierten en verdadedos artistas.

El objeto del proyecto, en boca de su director es:

«Mi propuesta es conseguir que los participantes de este taller se sumerjan en el Arte. El Arte como gran medio trasmisor de emociones, sentimientos e ideas. El Arte como espacio donde todo tiene cabida, todo es posible, no existe más límite que nuestra imaginación.
la acción cotidiana de Tirar la basura nos sirve de excusa e inicio para una conceptualización compleja con la que sacar afuera, mostrar y arrojar aquellos sentimientos ocultos, o no tan ocultos, que forman parte de nosotros pero como carga, como un peso o lastre. Tirar y deshacerse de aquello que les sobre. Tirar la basura como acción de desahogo, como experiencia vital.
Sacar fuera y seleccionar todo aquello que no nos sirve que nos molesta, desde ideas, sueños recurrentes, malestar, dudas, complejos, todo aquello que acumulamos y de cierta manera nos repercute, o nos hace daño.
Después ya podremos recapacitar y gestionar, si lo tiramos, lo reutilizamos, lo reciclamos, o va directamente al vertedero.
Buscar, entender y desarrollar un pensamiento libre basado en la experiencia y el deseo personal para gestionar nuestras emociones.
Buscar otros usos, otros modos, otras formas, otras costumbres de ver, de pensar y de expresar nuestras ideas y sentimientos. »

SESION 1

 

SESION 2

SESION 3

adminTirar la basura

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation