Visita evaluación EFQM
El compromiso con la calidad en San Rafael nos lleva a buscar mejorar la labor que desarrollamos en muchos ámbitos. Fruto de esa búsqueda, la Fundación decidió revisar su modelo de gestión con el sello del Club de Excelencia EFQM. Un compromiso en hacer las cosas cada vez mejor preguntándose para qué se hacen, cómo se despliega la estrategia, medir con indicadores y evaluar de forma permanente para una mejor toma de decisiones.
En el año 2018 recibimos nuestra primera certificación EFQM 300 y en 2021 renovamos la certificación, esta vez con una calificación de 400.
Durante los días 12 y 13 de febrero, Jesús Martín y José Miguel Alarcón han visitado las instalaciones de San Rafael, han tenido numerosas reuniones con diferentes personas de la organización y han evaluado nuestras mejoras en el sistema de gestión.
En la visita se han podido entrevistar con la dirección, personas trabajadoras y usuarias de los servicios de la Fundación, familiares, así como entidades y empresas proveedoras y colaboradoras de San Rafael.
En su informe preliminar han descrito, entre otras cosas:
Atención individualizada e intervenciones adaptadas a las necesidades particulares de las familias que está presente como elemento diferenciador.
Alto compromiso de los profesionales con la razón de ser de la organización
Impacto comunitario y presencia social
Impulso de la Innovación y la profesionalización
Participación de los grupos de interés en la estrategia. .
Compromiso con la excelencia, mejora continúa y profesionalidad.
Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que acompañamos y comprometidos con una mejora en los modelos de gestión.