Yo también participo

by Comunicación San Rafael on 11 abril, 2019 No comments

Facilitar la participación activa en la comunidad de las personas con discapacidad intelectual y necesidades complejas de apoyo, generando oportunidades y desarrollando habilidades de apoyo activo entre el personal de apoyo directo.

Esta es la propuesta que estamos desarrollando desde San Rafael con grandes resultados tanto para las personas que participan de cada iniciativa, como para los espacios comunitarios donde acudimos. No es frecuente encontrar a personas más gravemente afectadas en el cine o comprando en un centro comercial, eligiendo su ropa o acudiendo a una peluquería a cortarse el pelo.

En San Rafael basamos nuestros apoyos en la Planificación Centrada en la Persona cuya finalidad es conseguir que la persona disfrute de una vida más plena y feliz. A partir de sus deseos y prioridades, establecemos el máximo número de apoyos posibles para hacerlo realidad. Sin embargo, las personas con discapacidad intelectual con mayores necesidades de apoyo tienen pocas oportunidades de participar activamente en actividades significativas en la comunidad, lo que las sitúa en una posición de mayor desventaja.

Por todo ello hemos evaluado las necesidades y el nivel de apoyos para cada persona, hemos identificado las actividades prioritarias y estamos desarrollando muchas actividades comunitarias con el apoyo de todo el personal de atención directa de San Rafael.

Gracias a la Red Solidaria de Bankia que apoya a proyectos sociales locales cercanos a las oficinas y a su red de negocio que ha colaborado con la puesta en marcha en esta iniciativa realmente pionera.

Comunicación San RafaelYo también participo

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation