Taller de relaciones, amistad y buen trato

Plena Inclusión Comunidad Valenciana ofrece a todas las entidades de Alicante la posibilidad de participar en unos Talleres sobre Amistad, Relaciones y Buen Trato.

Estos talleres, de carácter práctico y dinámico, abordan cuestiones fundamentales para la vida diaria y el bienestar emocional: habilidades sociales, autonomía, cómo conocer nuevas amistades, mejorar las relaciones afectivas, el buen trato, la prevención de la violencia de género, cómo ligar y el uso responsable de las redes sociales

Cada entidad participante selecciona a dos personas con discapacidad intelectual y a una persona de apoyo, con el compromiso de replicar la experiencia en su organización, multiplicando así el alcance de la formación y fomentando la sensibilización. Además, se incluye un encuentro lúdico que permite poner en práctica las habilidades aprendidas en un entorno cercano y divertido.

Con iniciativas como esta seguimos avanzando en el Modelo de Calidad de Vida y Apoyos de Schalock y Verdugo, promoviendo la inclusión y el ejercicio de derechos de todas las personas. Porque aprender a relacionarse, expresar emociones y disfrutar de vínculos sanos no solo enriquece a quienes participan, sino también a toda la sociedad.