Aportando nuestro saber en ERASMUS +

by Comunicación San Rafael on 4 abril, 2019 No comments

Una de las líneas estratégicas principales de San Rafael, la conforma la gestión del conocimiento. Un amplio abanico de acciones sobre cómo aprendemos, gestionamos y compartimos lo aprendido. Con más de 35 años de experiencia en el apoyo a personas con discapacidad más gravemente afectadas, optamos siempre por seguir aprendiendo y compartir aquello que sabemos.

De la mano de la ASOCIACIÓN PROTUGUESA DE PARÁLISIS CEREBRAL DE FARO, nos embarcamos como socios de un programa europeo ERASMUS+ denominado: CALIDAD DE VIDA PARA TODOS. Según el planteamiento «Este proyecto pretende desarrollar un programa educativo para promover la calidad de vida de adultos con discapacidad severa y profunda, definiendo estrategias para ser implementadas con estas personas y sus familias, así como identificar áreas de capacitación para los empleados y pautas de políticas y prácticas organizacionales»

Junto con los compañeros de Faro en Portugal que lideran la inicitiva, también forman parte: Josefsheim gGmbH. en Olsberg – Alemania; Istituto Don Calabria. en Verona – Italia y  European Platform for Rehabilitation. en Bruxelles – Bélgica

Después de visitar Olsberg en Alemania y conocer el trabajo desarrollado allí, ahora participamos en un encuentro en Faro – Portugal, donde estamos aportando y exponiendo las prácticas relacionadas con la calidad de vida que desarrollamos en San Rafael

Los resultados que espera obtener este programa europeo son:

– Identificación de buenas prácticas y experiencias exitosas desarrolladas por entidades asociadas en términos de suficiencia, calidad, fuerza y relevancia para mejorar la calidad de vida de adultos con discapacidades graves y profundas (estudio de caso).
– Diseño de un programa educativo dirigido a profesionales que trabajan en el campo de la educación de adultos con discapacidades severas y profundas.
– Definición de unidades curriculares y estrategias educativas para integrar en el programa.
– Definición de medidas a ser implementadas entre adultos con discapacidades severas y profundas.
– Definición de estrategias dirigidas a sus familiares y cuidadores informales.
– Definición de principios rectores, políticas y estrategias organizacionales basadas en un estilo de liderazgo centrado en la calidad de vida de los adultos con discapacidad.

Para finalizar el todas las fases del proyecto, esperamos poder participar de la organización de un congreso internacional que se celebrará en Bruselas, contando con EPR / EQUASS para su difusión.

Puedes acceder a la página de referencia del proyecto pinchando aquí. Y su página de Facebook pinchando aquí.

 

 

 

Comunicación San RafaelAportando nuestro saber en ERASMUS +

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation