Aportando valor social

Cita la Convención de Derechos de Personas con discapacidad que, una de las acciones positivas para compensar la desigualdad de oportunidades y discriminación del colectivo es «acelerar o lograr la igualdad de hecho de las personas con discapacidad y su participación plena en los ámbitos de la vida política, económica, social, educativa, laboral y cultural, atendiendo a los diferentes tipos y grados de discapacidad»

Para ello, gracias a la Diputación de Alicante, en su Convocatoria de subvenciones destinadas a Asociaciones y demás Entidades privadas sin fin de lucro para la realización de actividades de carácter formativo, terapéutico y/o rehabilitador, y de sensibilización en la Provincia de Alicante, desarrollamos el programa Aportamos valor. Sensibilización sobre la aportación de la discapacidad. El programa ha sido financiado por un importe de 2.282€

 

El programa persigue los siguientes objetivos

1.- Dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad intelectual en Alicante.
2.- Informar a la ciudadanía de los valores y capacidades que las personas con discapacidad poseen.
3.- Sensibilizar de la importancia de la diversidad en la sociedad y la aportación que realizan las personas con discapacidad intelectual.
4.- Promover el voluntariado y fomentar los valores de solidaridad en la ciudadanía.

Para ello hemos realizado numerosas actividades presenciales y on line que nos permitan trasladar una imagen positiva de la realidad de las personas con discapacidad intelectual, así como poner en valor su aportación a nuestra sociedad. Evidentemente, como en todos los ámbitos de nuestra sociedad, las restricciones de la alerta sanitaria por la COVID-19 ha marcado el desarrollo del programa.

Hasta el mes de marzo se han podido realizar visitas presenciales al Centro San Rafael, conociendo en directo la realidad de nuestra residencia y centro de día, así como talleres en colegios y, a partir del confinamiento, seguimos por medios digitales con la campaña #ContagiaSonrisas.

Confiamos que pronto, con el apoyo de la Diputación de Alicante y el resto de Administraciones,  volvamos a aportar todos nuestros valores en espacios comunitarios, actividades sociales y culturales presenciales que nos permitan seguir generando una sociedad diversa, justa y solidaria.