aportanto valor y risas

Benisaudet es un barrio de Alicante, y tal como os contábamos en este post, allí hemos puesto en marcha un Centro de Día en la comunidad. Esto quiere decir, un un programa de atención diurna en el entorno comunitario para personas con discapacidad intelectual con necesidad de apoyo extenso o generalizado.

Allí muchas cosas tienen otro enfoque, la base es que los recursos que necesitamos para nuestra actividad se encuentren en el barrio o en la ciudad, que la participación sea la clave, y además, en vez de pedir, podamos ir a ofrecer. Fruto de esa dinámica, y colaboración con APCI – Asociación de Promoción de Cultura Inclusiva, y el Centro Social Comunitario Isla de Cuba, decidimos aportar nuestro trabajo en las tareas de Jardinería del barrio.

 

Ahora, dos veces por semana, aportamos valor a las iniciativas comunitarias que vecinos y vecinas ponen en marcha para mejorar el  entorno. De momento sabemos que una de las grandes aportaciones siempre son las sonrisas, saludar a todo el mundo, conocer gente nueva y colaborar.

Apostamos por una ciudad inclusiva, diversa, alegre y para eso las personas con discapacidad tenemos mucho que aportar. Cada vez son más las iniciativas comunitarias en las que colaboramos, como la Asociación de Vecinos Nicolas de Bari – Benisaudet  o  Mercatrèmol, un espacio abierto para aprender, practicar y promover el consumo responsable y consciente.

 

Esta inciativa está financiada por el I.R.P.F. de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y estamos muy ilusionados con ello.