Juan Miguel realiza el primer Cartel Oficial de Semana Santa de un artista con discapacidad intelectual.

by Comunicación San Rafael on 18 febrero, 2016 No comments

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Sant Joan d’Alacant presenta su cartel de Oficial de la Semana Santa elaborado por un usuario del Centro San Rafael para personas con discapacidad intelectual.

Juan Miguel García Quereda ha sido el autor del Cartel oficial de Semana Santa de la localidad alicantina de Sant Joan d’Alacant por encargo de la Junta Mayor de Cofradías.  Un lienzo que nace del trabajo del taller de Artes plásticas del Centro San Rafael para personas con discapacidad intelectual, donde Juanmi, con ayuda de Joaquina Pastor utiliza un pequeño rodillo, empapado en pintura acrílica, con el que va repartiendo capas y mezclando tonalidades. Así ha pintado una obra magnífica en muchos sentidos.

Cartel Semana Santa 2016

La obra, que tiene como base la ayuda que ofrece una mano a otra, fue presentada en la Casa de Cultura de Sant Joan el pasado día 13 de febrero y será la portada del libro y del cartel de la Semana Santa 2016. Un acto con más de 300 personas y cargado de emoción donde  intervino el propio artista Juan Miguel, vecino de la localidad junto con el alcalde Jaime Albero, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, José Manuel Caturla y el párroco, Roque Carlos Jiménez. Como se indicó en el acto, «este encargo ha dado como resultado una obra de gran calidad artística, simbólica y emocional» y supone un hito en la vinculo de una tradición como es la semana santa a la capacidad de las personas del Centro San Rafael.  La obra quedará expuesta en la Casa de la Semana Santa de Sant Joan, junto con artistas de reconocido prestigio.

Ana Carratalá directora del Centro San Rafael ha indicado la importancia de este encargo que junto con la faceta artística, supone una aportación en los procesos de inclusión social y participación en los que trabaja la fundación desde hace más de treinta años.  San Rafael trabaja para generar los apoyos necesarios  para una vida plena a más de un centenar de personas con discapacidad intelectual severa.

Juanmi es el primer artista plástico con discapacidad intelectual en elaborar un cartel para una junta de cofradías y puede ser un ejemplo a nivel nacional de las muchas capacidades y aportaciones que este colectivo ofrece. Un ejemplo de las muchas formas de inclusión social que pueden generarse.

Presentación Cartel semana Santa 2016 San Rafael

Escenario Cartel Semana Santa 2016 San Rafael

Comunicación San RafaelJuan Miguel realiza el primer Cartel Oficial de Semana Santa de un artista con discapacidad intelectual.

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation