Contando mi experiencia

by admin on 22 mayo, 2019 No comments

Tal y como te avanzamos en otro post, estamos promoviendo varias líneas de trabajo en el marco del Proyecto “Construyendo Ciudadanía“, con el objetivo de aumentar las relaciones significativas de las personas con discapacidad intelectual que atendemos, con personas no-profesionales.

Entre las líneas de trabajo que estamos impulsando, gracias al apoyo del I.R.P.F. de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, está la sensibilización de la realidad que viven de las personas con discapacidad intelectual. Históricamente siempre han sido sus cuidadores y técnicos quienes trasladaban esta realidad, pero en esta ocasión, son las personas protagonistas quienes están narrando su propia vivencia. Para ello hemos organizado espacios dentro  y fuera de San Rafael para que algunos grupos de colegios e institutos de la provincia de Alicante, conozcan y se sensibilicen con la realidad de las personas con discapacidad.

Miguel Asís ha sido la persona encargada de empezar a compartir su realidad, en concreto su experiencia de los campamentos de UPAPSA, con el alumnado tanto del I.E.S. Gran Vía, como en el I.E.S. Enric Valor.

Asimismo en el Centro San Rafael, hemos organizado una jornada de convivencia y deporte para que el alumnado del C.P. Pedro Duque pueda conocer nuestro trabajo, las instalaciones y sobre todo, convivir durante una jornada con las personas que aquí viven.

Queremos generar oportunidades para nuevas relaciones personales, generar redes de amistad y facilitar el proceso de una ciudadía plena y de derechos.

adminContando mi experiencia

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation