Exposición Me Ves en Comunidad

by admin on 7 julio, 2021 No comments

OBJETIVO

Mostrar una mirada poco conocida. Permitir la expresión auténtica gracias a la fotografía. Compartir ratos con el vecindario del barrio donde viven. Aprender sobre sus propias emociones.

Con esa intención nace esta iniciativa Me Ves en comunidad, dirigido por la fotorreportera alicantina Pilar Cortés e impulsado por el Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante que ofrece a las personas con discapacidad intelectual del Centro San Rafael de Alicante la oportunidad de compartir su mirada a través de un taller fotográfico.

UBICACIÓN

Edificio Patronato Municipal de la vivienda. Plaza Santísima Faz, 5, 03002 Alicante

Edificio Municipal El Claustro. Carrer Llauradors, 6, 03002 Alacant, Alicante

CALENDARIO –  JULIO – AGOSTO Y SEPTIEMBRE DE 2021

HORARIO: Al ser una exposición de exteriores está disponible de manera permanente.

RECORRIDO POR LA HISTORIA DEL TALLER:

Las primeras sesiones tuvieron lugar antes del confinamiento del año 2020, allí aprendieron a manejar una cámara digital, a encuadrar, a retratarse unos a otros. Tras el confinamiento se retoman las salidas por el casco antiguo de Alicante, conocer y retratar a su vecindario, disfrutar de la fotografía mientras se sienten parte del barrio donde están sus viviendas.

El Centro San Rafael lleva más de 35 apoyando a personas con discapacidad intelectual en Alicante. En la actualidad dispone de una residencia, un centro de día, un centro en la comunidad y dos viviendas con apoyos en el casco antiguo de Alicante cedidas por el Patronato Municipal de la Vivienda al Centro San Rafael – Fundación San Francisco de Borja. Con una proyección clara de participación y contribución en la comunidad San Rafael trabaja, en la medida de lo posible, por generar oportunidades de vida plena a las personas con discapacidad.

Pilar Cortés, fotógrafa alicantina con una larga trayectoria como fotógrafa de prensa, arranca la propuesta Me Ves en el año 2008 y desde entonces ha producido tres exposiciones: En septiembre de 2018 se realiza la  exposición inaugural del proyecto en la Sala de Exposiciones del Diario Información. En diciembre de 2019, tras ser seleccionados por el proyecto Altaveu del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, expone en el Centre de Cultura Contemporànea del Carme, Valencia. Y en marzo de 2020, se expuso en el MACA con motivo de la inauguración del certamen PhotoAlicante 2020.

Me Ves en Comunidad, gracias al Patronato Municipal de la Vivienda ofrece la oportunidad de conocer la mirada de las personas con discapacidad intelectual con fotografías en gran formato ubicadas los balcones de la sede del Patronato y en el Edificio municipal El Claustro en el casco histórico de la ciudad de Alicante. Una exposición que estará disponible a la ciudadanía durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2021.

Un sueño hecho realidad para muchas personas que necesitan ver reconocidos sus derechos de ciudadanía y recibir los apoyos necesarios.

En este enlace te dejamos fotografías y la repercusión en medios de la inauguración.

Esperamos que disfrutéis de esta mirada maravillosa.

www.csanrafael.org

www.pilarcortes.es

www.tallermeves.com

www.vivienda.alicante.es

 

adminExposición Me Ves en Comunidad

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation