Implantamos Apoyo Activo

by Comunicación San Rafael on 25 marzo, 2019 No comments

Tal y como tratamos en un post anterior, gracias a la Obra Social La Caixa, estamos implantando de manera sistemática el Apoyo Activo en toda nuestra organización. Apoyo Activo es una forma de trabajo que tiene como objetivo que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo aumenten su participación en actividades cotidianas de forma que vivan experiencias significativas. Implica escuchar y apoyar a una persona cómo quiere vivir su vida en la actualidad y en el futuro y proveer apoyo para aumentar su participación, elecciones y control sobre sus propias vidas.

El programa se ha establecido en distintas fases y, a la vez que realizamos el análisis de necesidades personales gracias a los planes de apoyo individual, estamos realizando la formación en apoyo activo en nuestra propia organización.

Titi, es una de las cuidadoras de San Rafael que están participando en la implantación con las personas usuarias y en la formación al resto del equipo, aquí nos deja un testimonio de este proceso:

Este programa se está llevando a cabo gracias a la Obra Social La Caixa.

 

 

Comunicación San RafaelImplantamos Apoyo Activo

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation