Me Ves, en comunidad

by admin on 27 mayo, 2021 No comments

¿Me Ves?, así se llama la propuesta fotográfica que venimos desarrollando desde el año 2017. Una iniciativa para mostrar la mirada que las propias personas con discapacidad intelectual tienen de su entorno.

Gracias a  la dirección de la fotorreportera del Diario Información Pilar Cortés, realizamos talleres fotográficos que permitan retratar el entorno cotidiano donde algunas personas del Centro San Rafael desarrollan su día a día. Los talleres consisten en distintas sesiones formativas para aprender el manejo de las cámaras digitales, practicar entre nosotros las primeras fotografías, documentar en distintas salidas el entorno que nos rodea y también, realizar retratos de las personas participantes para comprender nuestras emociones.

Me ves ha producido varias exposiciones en estos años:

– En septiembre de 2018, exposición inaugural del proyecto en la Sala de Exposiciones del Diario Información.

– En diciembre de 2019, tras ser seleccionados el proyecto Altaveu del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, expusimos en el Centre de cultura Contemporànea del Carme, Valencia.

– En marzo de 2020, fuimos seleccionados para la inauguración del Certamen PhotoAlicante 2020 para exponer en el MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. Marzo 2020

 

En esta edición, gracias al apoyo del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante, nos embarcamos a retratar a la vida en la comunidad que disfrutan las personas usuarias de las viviendas con apoyos que San Rafael tiene en el caso antiguo de la ciudad. Un proyecto que arrancó antes del confinamiento por el COVID-19 y que ahora retomamos.  Para ello hemos realizado de nuevo una sesión para conocer el uso de las cámaras, una primera salida por el entorno para fotografiar el barrio y otra en el Mercado Central de Alicante.

Esperamos poder mostrar pronto esta mirada única sobre la ciudad en una exposición en exteriores de gran formato. Gracias a todas las personas que aportan para estos sueños se hagan realidad.

Os dejamos algunos momentos del desarrollo del taller.

 

adminMe Ves, en comunidad

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation