Meet and Code en San Rafael

by admin on 13 noviembre, 2019 No comments

San Rafael ha sido elegido para desarrollar una de las iniciativas Meet and Code. El objetivo de MEET AND CODE es iniciar a niñas, niños y jóvenes, entre los 8 y 24 años en el mundo de la tecnología y la programación. Los eventos están diseñados para mostrar lo divertida que puede ser la programación y cómo puede ayudar a que las ideas cobren vida. Los participantes aprenderán cómo funciona la tecnología y cómo las TI afectan a nuestra vida diaria. Al explorar una amplia gama de temas tecnológicos, digitales, desarrollando una programación creativa. Asimismo, se les animará a desarrollar las destrezas digitales que necesitan en el mundo de hoy.

Para ello hemos puesto en marcha un juego con geolocalización llamado GEOCACHING, cuya idea principal es encontrar los recipientes
escondidos al aire libre, llamados geocachés, y luego compartir tus experiencias en línea. Para ello hacemos grupos “inclusivos” entre personas que residen en San Rafael y jóvenes del Grupo Scout Mafeking de Alicante que se ha sumado a la iniciativa.

En un primer encuentro hemos preparado los tesoros, tarea previa a esconderlo y registrarlo en la app: se deben tomar las coordenadas del sitio, esconder el contenedor, crear la página del caché y por último darlo de alta. Y en la segunda jornada se realizará la búsqueda de tesoros por equipos inclusivos, utilizando la tecnología aplicada en las coordenas de geolocalización.

El partner de la iniciativa es TechSoup Europa.  #meetandcode #codeEU #SAP4Good

 

adminMeet and Code en San Rafael

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation