nota de prensa – Jornada Tejiendo Redes

by Comunicación San Rafael on 10 junio, 2015 4 comments

JORNADA DE VOLUNTARIADO CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD – «TEJIENDO REDES EN SAN RAFAEL»

collageTejiendoRedes12junio

Para cualquier persona, compartir momentos con los amigos y disfrutar los pequeños detalles de la vida acompañados de personas queridas, forma parte de una buena calidad de vida.

Las personas con discapacidad intelectual del Centro San Rafael quieren invitar a voluntarios y voluntarias de Alicante que quieran compartir con ellos sus aficiones y algunos ratos disponibles. Compartir paseos, un rato de deporte al mes, sacar a pasear una mascota o simplemente conocer una de las personas que residen en San Rafael, tomar un café y conversar es suficiente.

Un gesto así, puede hacer cambiar la visión que tenemos sobre la discapacidad y sobre todo puede regalar encuentros que aporten muchos valores humanos.

Para ello, hemos organizado una jornada de voluntariado el viernes 12 de Junio a las 18:00h en el Centro San Rafael,  en el cual:

– Las personas con discapacidad enseñarán el centro a los voluntarios/as que vengan, para que conozcan su casa.

-Haremos un intercambio de aficiones e intereses, así como de tiempo disponible.

-Retrataremos el momento en un photocall de las capacidades.

-Actuación de Iván Serrano – Billy Mandanga junto con el grupo de percusión «Batucalia» de personas con discapacidad del Centro San Rafael.

Os rogamos confirméis la asistencia al mail tejiendoredessanrafael@gmail.com

tejiendo redes San Rafael

Enlaces de la campaña «Tejiendo Redes»

Canal de You Tube del Centro San Rafael y blog  del Centro San Rafael

El centro San Rafael de la Fundación San Francisco de Borja lleva trabajando en Alicante más de 30 años con personas con discapacidad intelectual procurando los apoyos necesarios para que disfruten de una vida digna y feliz. En la actualidad atiende más de 100 personas entre su residencia, centro de día y viviendas tuteladas. Asimismo son numerosos los programas de atención que desarrolla el Centro San Rafael Programa de Respiro Familiar, Apoyos para la vida en el propio hogar, Ocio y Vida Social, Atención a Necesidades Especiales, Sistemas de Comunicación Alternativa y Planificación Centrada en la Persona entre otros.

Comunicación San Rafaelnota de prensa – Jornada Tejiendo Redes