Reconociendo toda una trayectoria

by admin on 4 julio, 2019 No comments

La Asociación Controversia ha entregado el Premio Profeta en su tierra a Ana Carratalá Marco, Directora del Centro San Rafael de la Fundación San Francisco de Borja «por su gran esfuerzo personal y profesional en mejorar la vida de personas que llegaron a estar en el límite de la dignidad. Su compromiso ético con las personas con discapacidad intelectual, su entorno y la sociedad ha hecho que éstas disfruten de una vida digna y feliz, y ha ayudado a cambiar la visión de organismos e instituciones

El acto de entrega, celebrado en la Sede de la Universidad de Alicante fue presentado por Carmen Sánchez Brufal tras lo que Ana impartió la conferencia «Desde el límite de la Dignidad». En ella, desgranó el viaje recorrido todos estos años en el Centro San Rafael y su aprendizaje. Narró el cambio de paradigma en la atención a las personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas y denominó como «generadores de oportunidades para la felicidad» a todas las personas que trabajan en San Rafael, desde el personal del limpieza a los miembros del Patronato.

Finalmente Sol Garcín de la Delegación Territorial en Alicante de la Consellería de Políticas Inclusivas, hizo un repaso de la faceta más personal de Ana Carratalá y su aportación en el ámbito de la discapacidad durante tantos años.

El Diario Información publica una entrevista, pincha aquí para leerla.

adminReconociendo toda una trayectoria

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation