Regalando Besos y Abrazos

by Comunicación San Rafael on 2 noviembre, 2015 No comments
Pilar e Irene, alumnas en prácticas de Fisioterapia en el Centro San Rafael

Pilar e Irene, alumnas en prácticas de Fisioterapia en el Centro San Rafael

 

Son Pilar Bustos e Irene Cebrián, hace unos días pasean sus sonrisas por los pasillos del Centro San Rafael. En poco tiempo han aprendido mucho sobre paciencia, dejarse sorprender y sobre todo caminar despacio al ritmo de las personas que residen en San Rafael.

Muchas son las personas que se forman en San Rafael, bien realizando prácticas o bien como profesionales de otros centro que vienen a visitarnos y a compartir experiencias. Irene y Pilar son estudiantes de la Universidad Miguel Hernández y cursan fisioterapia especial en su último año de carrera y estarán por nuestro centro durante 6 semanas.

Irene y Vicente en una sesión de trabajo en fisioterapia.

Irene y Vicente en una sesión de trabajo en fisioterapia.

Al hablar un rato con ellas, llama la atención la ilusión que desprenden, se les nota disfrutar de la experiencia.

«En San Rafael hacemos de todo, desde sesiones de fisioterapia hasta repartir besos y abrazos»

La discapacidad es más que algunos chicos síndrome de Down que te encuentras en la calle, no conocíamos la realidad que viven las personas muy dependientes hasta que llegamos aquí. Realmente requiere mucha adaptación trabajar en un centro así.

Pilar y Curro en San Rafael.

Pilar y Curro en San Rafael.

Nos ha llamado la atención de San Rafael el buen rollo que hay con los residentes y entre los profesionales, es llamativo el trato y la relación con los usuarios. Nos hemos sentido muy acogidas desde el primer día y la verdad, cada día en San Rafael es una sorpresa. No hay dos días iguales.

Cuando les preguntamos sobre su visión del mundo de la discapacidad, ambas coinciden al afirmar: la discapacidad es mucho más de lo que parece, mucho más de lo que la gente cree. Trabajar con ellos es precioso, realmente es un mundo muy bonito. Invitamos a que la gente lo conozca, lo pruebe y no diga este mundo no es para mí. La discapacidad realmente engancha.

Desde San Rafael os damos las gracias por vuestra colaboración, y esperamos seguir formando personas que más allá de su profesión o la memoria de prácticas, salgan comprometidas con la discapacidad, con la igualdad de oportunidades y con un compromiso personal con estos hombres y mujeres.

Si crees que puedes colaborar y comprometerte con San Rafael, ponte en contacto con nosotros. Prometemos que cambiará mucho tu forma de ver la vida.

Comunicación San RafaelRegalando Besos y Abrazos

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation