Respiro Familiar 2022

by admin on 23 marzo, 2022 2 comments

Apoyar las personas con discapacidad intelectual más gravemente afectadas supone reconocer su realidad integral. Las familias, son parte esencial del espacio de socialización. El cuidado a largo plazo de otras personas genera situaciones de agotamiento que pueden poner en peligro la convivencia con la persona con discapacidad en el seno familiar.

Desde hace 20 años, la Fundación San Francisco de Borja ofrece un servicio de respiro familiar, con estancias puntuales o periódica a personas con discapacidad intelectual cuyas familias sufren un estrés derivado de la carga asistencial, ofreciendo un descanso o la posibilidad de realizar algunas actividades que, con la persona a su cargo, no podrían realizar.

Para desarrollarlo utilizamos las plazas de la residencia que dejan vacantes las personas usuarias cuando salen a sus casas. Junto a esta modalidad, al estar reduciéndose esta opción, hemos transformado una sala multiusos en un hogar de varias plazas para el respiro.

Características de los programas de respiro familiar:

  • alta rentabilidad social
  • inmediatez en la respuesta
  • flexibilidad en la atención
  • resolución de situaciones graves
  • desarrollo de las facultades físicas, psíquicas, funcionales, ocupacionales y sociales de las personas ususarias.

El programa se desarrolla en 2022 se realiza gracias a la financiación de la Consellería de Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana a través de dos convocatorias:

Convocatoria para el ejercicio 2022 de las subvenciones para el desarrollo de programas y servicios de promoción de autonomía de personas con diversidad funcional.

Convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

 

adminRespiro Familiar 2022

Related Posts

Take a look at these posts

2 comments

Join the conversation
  • Maria José Fresneda - 23 abril, 2022 reply

    Hola, estaría interesada en recibir información sobre el bono de respiro familiar.

    BELEN - 23 junio, 2022 reply

    Buenas estaria interesada en recibir informacion sobre el bono respiro familiar. Un saludo y gracias

Join the conversation