sumando esfuerzos

by Comunicación San Rafael on 22 septiembre, 2016 No comments

RSC la verdad San Rafael

Cuando quieres que se cumplan los sueños de las personas con discapacidad con las que compartes el día a día, son muchas las puertas que se abren y muchas las personas que apoyan nuestra labor. Hemos podido contar la experiencia de sumar apoyos en la II Jornada de Responsabilidad Social Corporativa organizada por el Diario La Verdad en Alicante. En dicha jornada, tres entidades sociales y tres empresas hemos relatado qué objetivo tiene poner en marcha iniciativas de RSC y qué nuevas formas de gestión en las entidad se abren camino para ir incorporando a las empresas en nuestra labor.

En este ocasión el Centro San Rafael ha expuesto su experiencia de colaboración en el último año con Hidraqua, que es la empresa de gestión integral del agua en la Comunidad Valenciana. Ana Carratalá como directora de San Rafael y Francisco Bartual como director de Hidraqua han relatado la colaboración establecida este año, tras reunir a su Consejo de Dirección en el Centro San Rafael y conocer de primera mano su labor.

Ana ha presentado la tarea de San Rafael como generadores de oportunidades para las personas con discapacidad, donde ha podido contar con Hidraqua gracias a un factor determinante: querer hacerlo con un estilo propio y queriendo sacar fuera de los despachos la colaboración con la sociedad. Asimismo Ana ha enfatizado la necesidad de una RSC empresarial lejos de conductas paternalistas sino desde el reconocimiento de los derechos de las personas y todo lo que tienen que ofrecer. Por su parte, Francisco Bartual recalcó que la RSC necesita del compromiso de las empresas, pero sobre todo de las personas que las dirigen. 

RSC la verdad San Rafael 2

En el encuentro han podido mostrarse las experiencias de APSA con Iberdrola y de Lola busca nueva imagen en su colaboración con el Corte Inglés.

Cada vez más empresas van reconociendo la importancia de implicarse en la comunidad que genera sus beneficios, por opción y como apuesta necesaria, a la vez que las organizaciones no lucrativas vamos profesionalizando nuestra gestión colaborativa y de trabajo en red, donde es posible que ambas partes salgan beneficiadas. Consideramos un acierto seguir generando espacios de encuentro de la ciudadanía entre la empresa, las ONG y espacios de conocimiento como la Universidad.

 

Comunicación San Rafaelsumando esfuerzos

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation